domingo, 22 de abril de 2012

Economía y Educación

ECONOMÍA Y EDUCACIÓN


La Economía es un proceso fundamental en la sociedad ya que de ella dependen los recursos en este caso destinados a la educación.
La apertura, la globalización, el desarrollo, el crecimiento, la recesión son procesos dinámicos que han adquirido una importancia fundamental en los últimos anos en la vida económica de todo agente: estado, escuela, trabajador que de un modo u otro se han visto alterados por estos fenómenos. Independientemente de que se esté a favor o en contra de la globalización, o crea que la pobreza e  inevitable o una abominación, la economía le permitirá a las sociedades recopilar pruebas y alinear pensamientos.

Es una realidad que la economía juega un papel fundamental en el desarrollo de una sociedad, sin embargo también la economía es una manipulación que la sociedad utiliza para limitar recursos y no ofrecer todo lo que debería al sector educativo.

A pesar de que los historiadores de la economía, sobre todo los que han reconstruido los procesos de industrialización afirman que la educación es un factor de importancia primordial para que estos procesos se lleven a cabo, no han pasado del nivel teórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario