sábado, 11 de febrero de 2012

Definición de Sociología

En esta entrada se definirá lo que es la Sociología  de acuerdo a  Emil Durkheim y  Aguste Comte.

La finalidad es conocer las bases de la Sociología para así  tener un sustento teórico al momento de aplicar esos conocimientos y compararlos en la actualidad.
 


Auguste Comte: La Sociología   se estudia apartir del método cualitativo que incluye descripciones detalladas de situaciones, comportamientos de personas  y el relato individual de su forma de percibir su desarrollo social  y el cuantitativo que se encarga de las caracteristicas que se representan por valores númericos y que buscan medir las relaciónes sociales a través del análisis estadístico de la sociedad.

Max Weber: Considera a la Sociología como la significación de los actos sociales en los que se distinguen diversos tipos que van de acuerdo a la motivación del individuo tales como la racional, la afectiva, la tradicional, entre otras.
Estos autores dan lugar a lo que hoy se conoce como Sociología y a su aplicación,  sus teorías aportan la base para definir que la Sociología aplica a cada entorno social y varia de región a región, de época en época y se basa en las exigencias de un grupo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario